>>Touring

Mototour Andalusí: Un evento sobresaliente

6 Sep, 2023 | Touring

El pasado sábado y domingo se llevó a cabo el Mototour Andalusí, puntuable para el Mototurismo Touring Challenge y para el FIM Touring Challenge con una gran participación en ambos certámenes superando las expectativas de un primer momento. La espectacular provincia de Granada no defraudó y los asistentes pudieron disfrutar de un fin de semana en el que la moto, los paisajes y las visitas culturales hicieron las delicias de todos.

Dos jornadas de auténtico Mototurismo

El evento Mototour Andalusí constó de dos jornadas en los que la organización, el Club Mototurismo Deportivo Andaluz, en colaboración con la Fundación El Legado Andalusí, combinó las rutas en moto con visitas turísticas y culturales de la zona. Así, los inscritos a la cita estuvieron en el Mirador de San Miguel de Granada, en el Museo del Olivo y en el Castillo de Montefrío, en Alhama de Granada para, después del almuerzo, hacer la parte más mototurística recorriendo la Sierra, denominada carretera de la cabra, desde Alhama de Granada hasta Almuñécar donde finalizó la jornada y se entregaron los trofeos a los pilotos y copilotos más lejanos así como a los clubes con más participación.

Éstos fueron:

Francisco Quiroga Paredes (Pontevedra) Piloto más lejano

Yolanda Fernández Salvador (Lugo) Copiloto más lejana

Madonna Centauros (Madrid) Motoclub con más inscritos

Además, se entregaron los obsequios de los patrocinadores del Mototurismo Touring Challenge que aparecen abajo de esta noticia.

El domingo, a pesar de la previsión de las fuertes lluvias que se cumplió, se mantuvo la ruta de las Alpujarras con participación mayormente del FIM Touring Challenge.

Este Mototour Andalusí fue la prueba piloto de lo que será el Mototour de las Naciones 2024 organizado por la FIM, junto al Club Mototurismo Deportivo Andaluz, para el que se prevé que asistan unos 300 inscritos de todas las nacionalidades y para el que ya se está trabajando.

La entrada Mototour Andalusí: Un evento sobresaliente se publicó primero en Centro de Prensa RFME.

Relacionados